Nemices Gómez Mata: "el objetivo es lograr negociaciones estables y seguras en beneficio para ambas partes"
Por: Gerencia de Comunicación y Marketing Cubadeportes S.A
Ocupar el cargo de Especialista en Gestión Comercial es una de las posiciones vitales para encontrar el equilibrio en una empresa que vive de los negocios y contratos que cierra. Más allá de hacer su trabajo, Nemices debe conocer sobre mercadotenia, deportes, cultura, estar al tanto de la actualidad sociopolítica de Cuba y el resto de los países con los cuales se pretenda llevar a cabo una operación financiera.
“Desde el 16 de marzo de 2019, fecha en que comencé a trabajar en Cubadeportes, he ocupado este cargo. Estar acá requiere una gran preparación, se debe conocer además la política migratoria del país emisor (Cuba) y el receptor para equilibrar los contratos según las características de dichas naciones y lograr el mayor éxito posible en las negociaciones”, enfatizó Nemices Gómez Mata.
El esfuerzo intelectual prima por encima del individual y colectivo, sin menospreciar estos últimos, la capacidad de conocer todos los aspectos que influyen en las operaciones es vital para llevar a buen puerto las mismas. Según Gómez Mata, el objetivo es lograr “negociaciones estables y seguras en beneficio para ambas partes”. Quizás parezca obvio, pero en el mundo que vivimos, nadie piensa en la otra parte cuando se trata de negocios, casi siempre, se busca ganar a cualquier precio, sin importar cómo quede el otro.
Por otro lado, Nemices, quien atiende específicamente la región de América Latina, ofreció declaraciones sobre la relación con los países del área.
“A pesar de que las ventas de servicios en esta zona no han logrado los puestos de avanzada en la empresa me mantengo optimista. Esto se debe a que, al revisar las cifras históricas de la cantidad de técnicos contratados en diferentes países de América, me permiten trazar metas que revisten una gran importancia para la empresa y el desarrollo económico tanto de ella como del país.”
“Mi objetivo es lograr una mayor efectividad en la contratación de atletas y técnicos en esta área, basándome en los acuerdos de cooperación suscritos entre Cuba y diferentes naciones de América. Brindar una imagen corporativa loable a través de la exportación de servicios. Obtener la credibilidad y confianza de los clientes para ganar en aumento de ventas y, por ende, de los ingresos que se obtienen de estas.”
La especialista agregó además que el trabajo realizado por su departamento, apoyado en el resto de sus compañeros, sean de otra área o no, es un elemento importante para el crecimiento de la empresa. Asimismo, comentó que asiste a un diplomado de comercio exterior para mejorar sus prestaciones. Debido a ello, afirma que nuestra Sociedad Mercantil se beneficia con el crecimiento de las demandas que recibe para contrataciones de toda índole, fortalece la competitividad y permite que seamos mejores cada día.