Glorias de Cubadeportes
Por: Gerencia de Comunicación y Marketing Cuabdeportes S.A y David Stirliz Pagés Machado
Fukglin, Cabañas, Arelis, Maritza y Alanys son nombres que no pueden dejar de mencionarse cuando se hable de Cubadeportes, todos han dedicado ya, más de 20 años a la empresa.
Rafael Cabañas Castillo es el responsable de la Cocina-Comedor desde 1995. Se le conoce por ser un compañero amable, atento, generoso, muy laborioso, pero sobre todo, excelente en sus labores para garantizar el desayuno, el almuerzo y las meriendas del personal.
“Cada mañana me levanto a las 4am, agarro mi moto y me dirijo a hacer la cola en la panadería y tener pan fresco antes de las 7am porque mis compañeros lo merecen y porque es lo correcto. Cada cual tiene una función en esta empresa, si lo hacemos bien, todo funciona a la perfección “, señaló Cabañas.
Arelis-Alanys: Cubadeportes en la sangre
Arelis Alemán Gutiérrez y Alanys Pérez Alemán , madre e hija han prestado servicios a Cubadeportes desde hace más de 20 años. Arelis llegó a la entidad en junio de 1998 y es ejemplo de superación.
Comenzó como Secretaria del Gerente y en estos momentos es Especialista Comercial, lo que demuestra que cuando se quiere aprender y mejorar, todo se logra con esfuerzo. Justo eso inculcó a su hija, que creció viendo como su mamá se dedicaba a un trabajo que luego ella amaría también.
“Me gradué de Técnico Medio en Economía e hice las prácticas aquí , desde el primer momento supe que estaba en el lugar correcto”, comentó Alanys.
“Jamás hubo una atención diferenciada debido a nuestro lazo sanguíneo , dentro de estas cuatro paredes somos compañeras de trabajo. Creo que eso ha ayudado a que nuestro vínculo sea aún más fuerte “, dijo Arelis.
Maritza Ojeda Hernández es la Especialista en Trámites de la empresa. Ocupa este cargo desde marzo de 1997. Durante 25 años ha garantizado los viajes de los atletas y entrenadores contratados en el exterior a través de Cubadeportes.
Sobre tanto tiempo en el mismo cargo, Maritza comentó que ha visto pasar su vida en la empresa. Sus hijos, su esposo, quien también labora en Cubadeportes, son muy importantes en su vida, lógico, pero su lazo con la entidad ha cumplido bodas de plata, en sus propias palabras: “Nada tiene comparación con la relación entre Maritza y Cubadeportes, son inseparables”, sentenció.
Fukglin Nora Joa Liao también celebró este año sus bodas de plata con Cubadeportes. Llegó en 1997 graduada de la CUJAE. Comenzó a trabajar en Cubadeportes para iniciar el proceso de informatización de la empresa que iniciaba por aquel entonces.
“Todas estas computadoras son como mis hijos, las he visto evolucionar, no solo a nivel de hardware, sino también desde el software. Creo que he sido afortunada por haber estado aquí ya que siempre confiaron en mí y me permitieran desarrollar mis capacidades hasta donde pude, estaré eternamente agradecida”, manifestó.
https://www.cubadeportes.cu/es/noticias/una-vida-dedicada-cubadeportes
Los trabajadores de Cubadeportes que llevan más de 20 años son pilares de la empresa, este tipo de laboristas son capaces de hacer su función, superarse y ayudar a los nuevos para que les imiten. Lo que está bien hecho, debe imitarse siempre.