Estados Unidos está listo para el duelo contra Cuba
Por: Gerencia de Comunicación y Marketing Cubadeportes S.A.
La sexta fecha del Clasificatorio Mundialista de FIBA Américas tendrá lugar hoy. En el Coliseo de la Ciudad Deportiva se enfrentarán los elencos de Cuba y Estados Unidos.
En la primera ronda, la selección nacional cubana casi dio la sorpresa, pero el conjunto norteamericano hizo valer su poderío y terminaron ganando 95-90. Debido a este precedente, Jim Boylen, DT de los norteños, señaló que tienen mucho respeto por el equipo cubano y sus estrellas. Mencionó la calidad de Jasiel Rivero, Yoel Cubilla y Karel Guzmán.
"Conocemos su calidad, su físico y el poderío que tienen en la pintura. Debemos hacer un mejor trabajo en defensa que en el juego anterior para llevarnos la victoria", aseveró Boylen.
Por su parte, contó que es especial para él y sus muchachos estar aquí el 4 de julio, día que se conmemora la independencia de su país. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque decidieron representar a Estados Unidos en una época del año dónde deberían estar de vacaciones. Eso demuestra su compromiso. Para nosostros es algo único", sentenció.
https://twitter.com/ACubadeportes/status/1544066215353655298?t=v2XVHONba36AMpOUf8o7Pg&s=19
En cuanto a los integrantes del equipo, Langston Galloway, quien cuenta con 452 partidos de experiencia en la NBA, habló sobre la importancia de salir a disfrutar el partido. "Usualmente no jugamos baloncesto en verano, pero es un orgullo estar aquí, más aún el 4 de julio, por tanto saldremos a darlo todo en la cancha", refirió Galloway.
Por otro lado, James Tooley, Director Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, conversó acerca de la organización del evento y la salud de este deporte en su país.
"Nos sentimos muy contentos de estar aquí. La organización ha sido excelente. Creo que este torneo ayudará al desarrollo de nuestros jugadores. Somos muy afortunados de tener tanto talento en el baloncesto y lo disfrutamos", afirmó Tooley.