Delegación eslovaca de boxeo realiza base de entrenamiento en Cuba
Por: Gerencia de Comunicación y Marketing Cubadeportes S.A.
"Topar con atletas del área europea es vital para nosostros por el estilo que practican", comentó Rolando Acebal Montes, Jefe del Cuerpo Técnico de entrenadores de la escuadra nacional de Boxeo.
Por su parte, Victor Sánchez Matos, segundo entrenador de la escuela nacional de boxeo, este campo de entrenamiento será una preparación para nuestros atletas con vistas al próximo torneo "Playa Girón". El mismo, se efectuará del 19-24 de junio en Camagüey.
Julio Lázaro Mena, también entrenador de la escuela nacional de boxeo, señaló que estuvieron presentes en el recibimiento, varios púgiles de la armada cubana. "Arlen López (doble campeón olímpico), Andy Cruz (Campeón olímpico y tres veces campeón mundial), Lázaro Álvarez (Tres veces medallista de bronce y triple campeón mundial), Osvel David Caballero (Bronce en el último campeonato del orbe y oro en los Juegos Panamericanos), Yoenli Feliciano (Titular mundial en Belgrado el año pasado)", enfatizó.
Con respecto al análisis de la forma en que pelean los boxeadores de Eslovaquia, el propio Mena, refirió que ellos practican un boxeo de características europeas. "Este estilo es único, además, nos revierte una gran importancia, ya que los atletas de este continente son los principales rivales de Cuba en torneos internacionales", comentó.
"Este tipo de bases con los púgiles de esa zona del mundo nos da la posibilidad de prepararnos para los Campeonatos del Mundo, los Juegos Olímpicos y la reciente incursión en el Boxeo profesional", culminó Julio Lázaro Mena.
Por la delegación eslovaca, conversó con nuestro equipo de comunicación, Tomas Kovacs, Presidente de la Federación Nacional de Boxeo de Eslovaquia. Kovacs se mostró contento y agradecido por el trato recibido hasta el momento, así como por la oportunidad de entrenar con los púgiles cubanos.
"Creo que nuestros boxeadores ganarán experiencia y sobre todo, aprenderán el
movimiento de pies de los cubanos. Además, queremos conocer cómo piensan ellos sobre el ring,", comentó.
"Queremos también disfrutar el entrenamiento como lo hacen los cubanos y creo que podemos ayudarlos con respecto a ganar resistencia, que es una de nuestras mejores virtudes", sentenció.