Cuba empató con Honduras en clasificatorio mundialista
Por: Gerencia de Comunicación y Marketing Cubadeportes S.A.
El estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba volvió a acoger un partido oficial. En este caso, fue el tercer duelo del clasificatorio al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Gracias al trabajo realizado por Nuestra Sociedad Mercantil, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) y la dirección de Deportes de la provincia Santiaguera, junto a Concacaf y FIFA, este encuentro se desarrolló sin contratiempos. Según los estándares del máximo ente del fútbol mundial, nuestro país volvió a cumplir con creces como sede.
"Fue un duelo complicado debido al clima, había mucho calor. El equipo cubano es fuerte y tiene tradición en el fútbol femenino", señaló Luis Tejada, preparador físico del conjunto centroamericano.
"Creo que el empate fue un resultado justo, debido a cómo se desarrolló el juego. Nos vamos contentos porque firmar tablas de visita ante un rival difícil como Cuba es un punto positivo. Con respecto a las atenciones opino que fueron buenas y esperamos volver pronto", enfatizó.
Por su parte, Anisley Rivero, gerente de Comunicación y Marketing de nuestra Sociedad Mercantil, declaró que:
"Literalmente ha sido una excelente experiencia. Contamos con un equipo más disciplinado, enfocado en el juego y con alto estándar de competencia. Además, son muy eficientes técnicamente, a su vez, están muy bien preparados y cohesionados."