CIENCIAS APLICADAS A LA MEDICINA DEL DEPORTE, CIENMEDE2022
CIENCIAS APLICADAS A LA MEDICINA DEL DEPORTE. CIENMEDE2022 se realizará del 8 al 10 de junio de 2022.
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO.
Las modalidades de participación en el evento serán: híbrido (virtual y presencial). Los delegados que participarán de forma presencial en la sede del evento, lo harán cumpliendo con las medidas y protocolos establecidos para evitar el contagio de la COVID-19.
MODALIDADES DE PRESENTACIÓN EN PROGRAMA CIENTÍFICO
El programa científico del evento incluirá la realización de cursos pre congreso, conferencias, paneles, mesas redondas, simposios y temas libres en las modalidades de presentaciones orales, posters y videos.
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar Médicos Especialistas en Medicina del Deporte, Medicina Física y Rehabilitación, Cardiólogos, Ortopédicos, Medicina General Integral y otras especialidades afines. Además de Estomatólogos, Psicólogos, Enfermeros, Fisioterapeutas, Licenciados en Cultura Física, Tecnólogos de la Salud. Se incluirán profesores e investigadores universitarios del sector de la salud, las ciencias de la cultura física, así como los estudiantes de pregrado de ambas ramas.
ENVÍO DE RESÚMENES Y TRABAJOS
Los autores de los temas libres y carteles deberán inscribir los resúmenes en el sitio oficial del congreso (www.cienmedecuba.com) antes del 31 de marzo de 2022.
En el caso de las conferencias, talleres y mesas redondas, los expositores deberán enviar un resumen con no más de 250 palabras antes del 31 de marzo de 2022 al Comité Científico.
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos deberán estar estructurados de la siguiente manera: resumen, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones.
Los interesados en presentar trabajos con carácter inédito, deberán enviar los resúmenes en formato electrónico al Comité Organizador de acuerdo a las siguientes normas:
Los resúmenes deben ser enviados en formato Microsoft Word (97; 2003; 2007; 2010), hoja carta, letra Arial 12 a 1,5 espacios y un máximo de 250 palabras (en Español o Inglés), 5 palabras clave. Incluirá título del trabajo, tema asociado, modalidad, nombre del autor, grado científico y/o docente, e-mail, institución y país. Además de las siguientes características:
• Título centrado, en mayúscula y negrita, con no más de 15 palabras.
• Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título. Se pondrá solamente las iniciales del nombre, seguidas de los apellidos, y entre ellos estarán separados por comas, subrayándose el nombre y apellidos de quien hará la presentación.
• Se identificará la (s) institución (es) de procedencia de la forma siguiente: nombre de la institución, dirección postal, ciudad y país. A continuación, deberá agregarse la dirección electrónica.
• Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento de Word o PDF. El documento no excederá de 10 Mb de tamaño. En caso de que ser mayor se enviará compactado en los volúmenes que sean necesarios.
SEDE DEL EVENTO
En esta ocasión con motivo de la situación higiénica epidemiológica provocada por la pandemia de la COVID-19, nuestro evento será realizado de forma híbrida. La sede presencial será en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.