Baloncestistas cubanas son contratadas por un club mexicano
Por: Gerencia de Comunicación y Marketing Cubadeportes S.A y David Stirliz
Las muchachas brindarán sus servicios en el club mexicano durante la temporada 2022 del baloncesto profesional de ese país que inicia este 25 febrero y culminará el 31 de julio.
En este sentido, el papel jugado por nuestra Sociedad Mercantil ha sido clave, puesto que las contrataciones de jugadoras en el exterior es una manera de potenciar el nivel de las atletas. Nuestros especialistas han tramitado de forma certera y eficiente estos contratos para cumplir con las aspiraciones de las jugadoras, los intereses del club y de la propia institución.
Según pudo saber nuestra sociedad mercantil, ambas viajaron ayer a tierras aztecas para incorporarse lo antes posible a su club, pues está previsto que debuten mañana sábado.
Para Anisleidy Galindo Martínez será la cuarta vez en ligas foráneas. La pinareña fue contratada en 2016 por el club argentino Estrella de Berisso y estuvo allí durante 2 meses y en 2017 jugó en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) de República Dominicana con el equipo Olímpicas de la Vega. Allí fue campeona ese año con un notable doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes en el partido por título ante el representativo de Mauricio Báez.
Al año siguiente recaló nuevamente en ese club, pero cayó en el quinto partido de las finales 103-96 ante Las Murallas de San Lázaro pese a que anotó 37 cartones en ese encuentro. Por su desempeño durante la temporada fue galardonada con el trofeo a la Jugadora Más Valiosa de la liga (MVP).
Por otro lado, su compatriota Yamara Amargo Delgado, una de las baloncestistas más talentosas de su generación podrá disfrutar también de otra salida a ligas extranjeras. En 2015 estuvo en Venezuela, en 2017-2018 en República Dominicana y por último en el Salvador. Está claro que la experiencia de la espirituana ayudará al equipo. Amargo también ha participado en múltiples eventos internacionales con la selección antillana y ha demostrado que está hecha para momentos importantes.
En declaraciones a nuestro equipo de comunicación, Amargo señaló que su objetivo en esta nueva etapa es llevar al equipo a discutir el campeonato. Además, refirió que es una prueba de fuego también, pues tras dos años de inactividad por la pandemia, tienen que evaluar su nivel físico en lides competitivas.