ORLANDO REGUEIRO MUÑOZ
Pelota VascaLicenciado en Cultura Física y Entrenador de Pelota Vasca con más de 33 años de experiencia en la actividad.
FORMACIÓN Y HABILIDADES
CURSOS
- Curso de Reglas y Arbitraje de Pelota Vasca.
- Curso de solidaridad Olímpica.
- Curso Internacional de Fron Tenis.
- Curso Nacional de Frontón 20 metros.
- Curso Nacional de ejercicios con Pesas en el deporte de pelota vasca.
- Curso de Psicología Deportiva.
- Idioma(s) que conoce: inglés.
- Diplomado: Pelota Vasca.
POSTGRADOS
- Postgrado de Computación.
- Postgrado de Fundamentos Biológicos en el Deporte.
- Postgrado de Control Médico del entrenamiento deportivo.
- Postgrado de Preparación Psicológica en el Deporte.
- Postgrado de preparación Física aplicada al deporte de pelota vasca.
- Postgrado de masaje.
EXPERIENCIA, TRAYECTORIA Y PRINCIPALES RESULTADOS
2002
- : Con el equipo masculino participo en Campeonato Mundial y obtuvo medalla de bronce, en el Frontenis masculino.
- 2003
- : Obtiene dos medallas de plata en el campeonato mundial en el Frontenis y la paleta con pelota de goma masculino, categoría sub 22.
- 2004
- Con el equipo nacional femenino donde obtuvo dos medallas de oro en el Fron Tenis y la paleta con pelota de goma Trinquete femenino en el capitán San Luis.
- 2005
- Con el equipo nacional de República Dominicana donde obtuvo medalla de bronce en el Fron Tenis masculino y pala corta.
- 2006
- Participo en el campeonato mundial absoluto del deporte con el equipo de República Dominicana obteniendo 6to lugar en la pala corta y 7mo en la paleta con pelota de cuero 36m.
- 2007
- Participo en el campeonato mundial sub 22 donde obtuvo un 5to y 6to en la paleta con pelota de goma 30m.
- 2008
- Obtiene medalla de oro en los juegos del ALBA en el Fron Tenis femenino 20 m.
- 2014
- Obtiene medalla de oro en la paleta con pelota de goma y plata en el Fron Tenis femenino nacional juvenil 20 metros.
- 2015
- : Alcanza medalla de oro en el nacional escolar y plata en el nacional juvenil en el Fron Tenis femenino 20 metros.
- 2016:
- Obtuvo medalla de plata en el Frontenis femenino doble y seleccionada una atleta para equipo nacional.
- 2017
- : Obtuvo medalla de bronce en el Fron Tenis femenino doble 20 metros.
- 2018:
- Obtuvo medalla de bronce en el Fron Tenis femenino 20 metros.
- 2019 Obtuvo medalla de bronce en el Fron Tenis femenino
Atletas con resultados destacados que ha entrenado
- Alfredo Álvarez García.
- Yunia Matamoros Quintana.
- Alexis Trotman González
Otros países donde cooperó anteriormente y años.
- 2005: República Dominicana.
- 2010. y 2011 República de Venezuela.
DATOS GENERALES
Fecha de Nacimiento
21/12/1965
Edad
55 años.
Título
Licenciado en Cultura Física
Perfil Profesional
Entrenador
Especialidad
Pelota Vasca
Años de experiencia
33 años.
Categoría Docente
No
Idiomas
Español, inglés
OTROS ESPECIALISTAS DE PELOTA VASCA
Entrenador
Alejandro Placer García
Licenciado en Cultura Física y Entrenador de Pelota Vasca con más de 28 años de experiencia en la actividad.
